Final Degree Project
Relación familia-escuela durante la pandemia del Coronavirus
Author/s | Biancorosso Sampalo, Miriam |
Director | Márquez Lepe, Esther |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-04-30 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | La participación de las familias en la escuela se ha convertido en un elemento
primordial para garantizar la calidad de la educación, así como el desarrollo de los
niños. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se ... La participación de las familias en la escuela se ha convertido en un elemento primordial para garantizar la calidad de la educación, así como el desarrollo de los niños. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se está trabajando actualmente la relación entre familia-escuela a raíz de la pandemia del coronavirus, así como los factores que inciden sobre ella, ya sea facilitándola u obstaculizándola. Para ello, he realizado una revisión bibliográfica y una investigación cualitativa, a través de cinco entrevistas estructuradas, a familia de alumnos y alumnas matriculados en diversos centros educativos de educación infantil y primaria en dos localidades de España, pero principalmente de Jerez de la Frontera. A través del análisis del estudio realizado así como las conclusiones que hemos obtenido tratamos de dar una respuesta a la situación que nos ha tocado vivir, como es la pandemia del coronavirus, y estar preparados frente a las distintas adversidades que se puedan dar en nuestras vidas. Se deduce que tanto la participación como la comunicación de las familias en la escuela es muy importante para el desarrollo de los niños y que a pesar de las circunstancias que nos ha tocado vivir los profesionales han hecho una labor espectacular tratando que sus alumnos estén al día de todas sus tareas a pesar de las diferentes dificultades que puedan encontrarse en casa. The families’ participation in the school has become a key element in order to guarantee the education’s quality, as well as children’s development. The aim of this work is to know how the relationship between family ... The families’ participation in the school has become a key element in order to guarantee the education’s quality, as well as children’s development. The aim of this work is to know how the relationship between family and school is currently working as a result of the coronavirus pandemic, as well as the factors that affect it, either facilitating or hindering it. In order to do this, I have carried out a bibliographic review and qualitative research, through five structured interviews, with the family of both male and female students enrolled in various nursery and primary schools in different locations in Spain, but mainly in Jerez de la Frontera. Through the analysis of the study carried out as well as the conclusions we have obtained, I tried to give an answer to the situation that we have had to live, such as the coronavirus pandemic, and to be prepared against the different adversities that may occur in our lives. .It can be concluded that both the participation and communication of families at school is very important for the development of children and that despite the circumstances we have had to live, the professionals have done a spectacular job trying to keep their students up to date with all their tasks despite the different difficulties they may have encountered at home |
Citation | Biancorosso Sampalo, M. (2020). Relación familia-escuela durante la pandemia del Coronavirus. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Miriam Biancorosso Sampalo Edu. ... | 481.2Kb | [PDF] | View/ | |