Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Author profile: López-Bonilla, Luis Miguel
Institutional data
Name | López-Bonilla, Luis Miguel |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Catedrático de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
65
-
No. visits
40130
-
No. downloads
64441
Publications |
---|
Article
Social tipping and climate change: The moderating role of social capital in bridging the gap between awareness and action
(Wiley, 2024)
Bridging the gap between awareness and action on environmental issues such as climate change often requires understanding ... |
Article
Social tipping and climate change: The moderating role of social capital in bridging the gap between awareness and action
(John Wiley & Sons, 2024)
Bridging the gap between awareness and action on environmental issues such as climate change often requires understanding ... |
PhD Thesis
The attractiveness of the UNESCO cultural heritage: from the perspective of tour operators
(2023)
Based on the assumption that the UNESCO brand attracts more visitors to the destination, this thesis investigates the ... |
PhD Thesis
Efectos de Airbnb sobre el desempeño del sector hotelero de Montevideo, Uruguay
(2023)
En años recientes la plataforma de alojamiento Airbnb ha disputado el liderazgo de las cadenas hoteleras establecidas. La ... |
PhD Thesis
La experiencia turística memorable en atracciones relacionadas con el patrimonio universal de la humanidad. Estudio sobre reseñas y anticipación en la reserva en operadores turísticos locales
(2023)
La Experiencia Turística Memorable modeliza el comportamiento de los usuarios de actividades turísticas observando la ... |
Final Degree Project
Estudio de calidad de las visitas guiadas en Sevilla
(2022)
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de calidad de un subsector del turismo que es cada vez más ... |
Presentation
The link between ICH and creative tourism experiences in rural areas: evidence from Alentejo, Portugal
(Universidade de Aveiro, 2021)
Small rural areas face the challenge of preserving their authenticity and distinctiveness, which local managers and ... |
Final Degree Project
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO: los casos de Sevilla y Granada.
(2021)
En las últimas décadas, han aparecido nuevas formas de hacer turismo. En este caso, hablamos del turismo creativo, basado ... |
Article
Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad
(Universidade Nove de Julho, 2021)
Objetivo: El objetivo de este trabajo fue analizar los estudios realizados sobre turismo de golf desde una perspectiva de ... |
Article
Self-consciousness in online shopping behavior
(MDPI, 2021)
Self-consciousness can be considered as the internal disposition to direct attention to oneself. This dispositional tendency ... |
PhD Thesis
Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género
(2020)
La presente tesis doctoral trata de alcanzar una serie de objetivos, tanto generales como específicos, que abarcan propuestas ... |
Article
Golf tourism and sustainability: content analysis and directions for future research
(MDPI, 2020)
Golf tourism is an important sector in the tourism industry, in terms of average daily expenditure per visitor. However, ... |
Article
Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: a gender analysis
(MDPI, 2020)
There is a very clear link between tourism and sustainability due to the importance and consequences of the tourism sector ... |
PhD Thesis
Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional
(2019)
El sector turístico tiene una gran importancia en todo el mundo por su creación de empleo y riqueza, en general. Más ... |
Final Degree Project
La tecnología como aliada del Turismo Inclusivo
(2019)
Dada la importancia que las personas dan al turismo, éste se ha convertido en un producto de primera necesidad, que supone ... |
Article
The influence of social value and selfcongruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists
(Public Library of Science, 2019)
This research focuses on the relationship of self-congruity and perceived social value with the interpersonal connections ... |
Article
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española
(Universidad Católica de Campinas, 2018)
El sector turístico es muy importante en el mundo. En concreto, en España es uno de los sectores económicos principales. ... |
Article
The Environmental Attitudes and Behaviours of European Golf Tourists
(MDPI, 2018)
Environmental attitudes and behaviours have received relatively little attention in golf tourism, compared to other tourism ... |
Article
State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines
(Universidade do Algarve, 2018)
The modern air transport industry is highly competitive. To survive in the market, the implementation of a successful ... |
Article
Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad
(Universidad de Murcia, 2018)
El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores ... |
Final Degree Project
El consumo de contenido audiovisual por los millennials: el caso de Netflix
(2018)
El objeto de este estudio ha sido un análisis detallado del uso que los consumidores Millennials, con referencias a la ... |
PhD Thesis
El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero
(2017)
La creciente competencia durante los últimos años ha convertido el sector del transporte aéreo en un ámbito empresarial ... |
Final Degree Project
Estrategias de marketing en el crecimiento turístico de Ecuador
(2017)
Ecuador, un país biodiverso, multiétnico y pluricultural, con gente honesta y amable, en el que se pueden vivir experiencias ... |
Master's Final Project
Estacionalidad en el sector hotelero español
(2017)
El sector turístico en España se ha consolidado en la última década como un sector crucial en la economía española, pues ... |
Final Degree Project
Marketing sensorial: análisis de la percepción del consumidor en Starbucks
(2017)
Este trabajo se centra en el estudio del marketing sensorial utilizado por una de las cadenas de cafetería más conocida ... |
Article
Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017)
Los investigadores españoles han mostrado un interés creciente en los análisis bibliométricos sobre la investigación ... |
Article
Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada
(Universidad del Zulia, 2017)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ... |
PhD Thesis
Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el espacio europeo de educación superior: fundamentos teóricos, absentismo, aprendizaje colaborativo en redes sociales y competencias A
(2016)
A pesar de la extensa divulgación sobre la materia de investigación de mercados, todavía es escasa o casi nula la perspectiva ... |
Final Degree Project
Turistas hispanohablantes en Corea del Sur
(2016)
Dada la evolución económica que ha experimentado en los últimos años y el aumento de las llegadas de turistas internacionales ... |
Article
Tourism market research in spanish higher education: etymological issues
(University of the Aegean, 2015)
Tourism market research appears to have increased its academic presence with the introduction of the new university degree ... |
Article
Sistemas de Información de Marketing: una visión integradora
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2015)
Information is a basic resource for the decision making. For this, the organizations use information systems which give ... |
Article
Relación entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y portugueses
(Asociación Canaria de Psicología del Deporte, 2015)
El presente estudio trata de analizar la existencia de relaciones entre las actitudes hacia la actividad físico-deportiva ... |
Article
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ... |
Master's Final Project
Turismo halal: análisis actual y perspectivas de un mercado emergente. Al Ándalus, el gigante dormido
(2014)
Debido a su relevancia y complejidad, el turismo halal representa uno de los mayores desafíos para el sector turístico ... |
Article
Validation of the Need for Social Interaction Scale between Customer and Service Provider
(Fundacao Escola de Comercio Alvares Penteado (F E C A P), 2014)
With the consolidation of the services sector in the global economy, we need to study further the relationship between ... |
Article
Perspectiva socio-psicológica del modelo de aceptación de la tecnología. Revisión crítica del trabajo de Torres, Robles y Molina (2011)
(2012)
Este trabajo es una revisión crítica del artículo de Torres, Robles y Molina (2011), que ha sido publicado en la Revista ... |
Article
Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
(Fundacao Getulio Varagas, 2011)
La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay ... |
Article |
Article
Consumer innovative behavior in vacation travel
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2011)
This paper focuses on the study of innovative behavior of tourists through the dimensions of sensation seeking. To our ... |
Article
Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo
(Francesc Palmero Cantero, 2010)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ... |
Presentation
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ... |
Presentation
Las dimensiones de la búsqueda de sensaciones en la compra online del turista
(ESIC, 2009)
Las tecnologías de la información están transformando los modelos de comportamiento de compra de los mercados turísticos, ... |
Presentation
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El presente trabajo está centrado en el estudio de las valoraciones de los turistas de sol y playa en Andalucía. Para ... |
Article
Producción científica española en marketing turístico
(Ministerio de Economía y Competitividad: Instituto de Estudios Turísticos, 2008)
Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en ... |
Article
Measuring social carrying capacity: an exploratory study
(2008)
The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist ... |
Article |
Article
El billete electrónico en los canales de distribución turísticos
(Ministerio de Economía y Hacienda, 2008)
En pocos años se ha extendido el uso del billete electrónico en el transporte de pasajeros y, especialmente, en el transporte ... |
Article
Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)
La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no ... |
Article
La capacidad de carga psicológica del turista como indicador del turismo sostenible
(Ministerio de Economía y Hacienda, 2007)
La capacidad de carga turística ostenta un interés creciente dado que se vincula estrechamente con el desarrollo turístico ... |
Article
Variabilidad estacional del mercado turístico en Andalucía
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2007)
La estacionalidad del mercado turístico es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las ... |
Article |
Article
Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) mediante los programas AMOS y PLS
(2006)
En el presente trabajo se realiza una comparación entre dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología, generalmente ... |
Article
Influencia del patrón estacional en el turista experimentado
(Generalitat Valenciana: Agència Valenciana del Turisme, 2006)
La estacionalidad es un fenómeno muy relevante en el turismo, siendo un factor al que deben prestar una atención especial ... |
Article
La concentración estacional en las regiones españolas desde una perspectiva de la oferta turística
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2006)
La estacionalidad es un fenómeno muy singular en el turismo y es de gran relevancia para los responsables de las organizaciones ... |
Article
Análisis de la participación del consumidor en el encuentro de servicio
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2006)
Los servicios y los productos físicos presentan una serie de diferencias claras. Entre ellas, cabe resaltar la inseparabilidad ... |
Presentation
Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2005)
La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de ... |
Article
Efecto desestacionalizador del turismo rural en las regiones españolas
(Ministerio de Economía y Hacienda, 2005)
La estacionalidad turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de las organizaciones y destinos ... |
Presentation
Seasonal pattern in the tourist Spanish sector
(Universidad de Sevilla, 2005)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ... |
Article
Evolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo
(Ministerio de Economía y Competitividad. Instituto de Estudios Turísticos, 2004)
En este artículo se pretende realizar una visión global del estudio del turismo, entendiéndolo y analizándolo de ... |
Article |
Article
Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)
La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El ... |
Article
Implicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas
(Asociacion de Tecnicos de Informatica, 2000)
La tecnología es un factor fundamental en la competitividad de las empresas y, por lo tanto, debe ser objeto de un análisis ... |
Article
El comercio del siglo XXI
(Andalucía Económica, 1997)
|
Article
Reposicionamiento estratégico del licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el mercado laboral
(Universitat de Barcelona, 1996)
En un entorno caracterizado por su creciente turbulencia y vorágine com petitiva, no es fácil caminar si no sabemos marcar ... |
Presentation
La formación universitaria: Un producto ofertado a las empresas. El caso de la Licenciatura de Publicidad y RRPP y el sector de publicitario en la localidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
El presente trabajo desarrolla un enfoque de mercado para estudiar determinados aspectos de la relación entre los sistemas ... |