Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social

 

Advanced Search
 
Opened Access Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martínez Molina, Lucía
Solís Espallargas, María del Carmen
Date: 2017
Document type: Article
Abstract: En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos Tradicionales relacionados con la sostenibilidad, utilizando herramientas como la Educación Ambiental. Realizamos un estudio sobre el traspaso generacional de esos conocimientos desde una perspectiva de género. Los resultados más relevantes muestran que se está produciendo una brecha generacional, y que las mujeres mayores son las principales depositarias de la mayoría de estos conocimientos, destacando los relacionados con salud y cuidados.
Cite: Martínez Molina, L. y Solís Espallargas, M.d.C. (2017). Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extraordinario, 3337-3342.
Size: 743.5Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87972

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)