Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La evaluación inicial o diagnóstica en la Enseñanza Superior. Un ejemplo en la asignatura de Teoría e historia del arte

 

Advanced Search
 
Opened Access La evaluación inicial o diagnóstica en la Enseñanza Superior. Un ejemplo en la asignatura de Teoría e historia del arte
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ramos-Suárez, Manuel-Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 600-618.
Document type: Article
Abstract: Con la presente comunicación se estudia, analiza y valora la importancia de la evaluación inicial o diagnóstica en la asignatura de Teoría e Historia del Arte del grado de Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Tras valorar la capacidad del alumnado a la hora de enfrentarse a la nueva asignatura y descubrir cuáles son los métodos de aprendizaje, se van a emplear varias fórmulas para obtener un diagnóstico que permita evaluar los contenidos de cada uno de los temas expuestos en la asignatura y proceder a reprogramar la asignatura en función de las competencias y contenidos adquiridos. Dadas las características, este procedimiento podrá ser aplicado a otros ámbitos de la Enseñanza Superior.
Cite: Ramos-Suárez, M. (2018). La evaluación inicial o diagnóstica en la Enseñanza Superior. Un ejemplo en la asignatura de Teoría e historia del arte. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 600-618.
Size: 1.871Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86776

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.34

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)