Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil

 

Advanced Search
 
Opened Access Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
García Carmona, Antonio
Criado, Ana María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2017
Document type: Article
Abstract: Esta comunicación presenta un análisis descriptivo sobre los tipos de preguntas formuladas por una muestra de 154 estudiantes de profesorado de Educación Infantil (EPEI) cuando diseñan actividades experimentales (AEx), y los contenidos de ciencia escolar elegidos para ello. Organizados en grupos pequeños, y tras recibir instrucción sobre la formuación de preguntas para promover indagaciones científicas escolares, los EPEI tenían libertad para elegir la temática sobre la que diseñar AEx. Los resultados muestran una predilección de los EPEI por contenidos de física para formular preguntas de alto orden, esto es, aquellas que requieren de una indagación científica para ser contestadas. Las preguntas relacionadas con la biología son escasas, y ninguna versa sobre contenidos de química, medioambiente, ciencias de la salud, etc.
Cite: Cruz-Guzmán Alcalá, M., García Carmona, A. y Criado, A.M. (2017). Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil. Enseñanzas de las Ciencias, Extra, 3963-3968.
Size: 102.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86644

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)