Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El estudio de casos como técnica de mejora docente en la asignatura de Taller de Arquitectura 6

 

Advanced Search
 
Opened Access El estudio de casos como técnica de mejora docente en la asignatura de Taller de Arquitectura 6
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pedreño-Rojas, M. Alejandro
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 517-530.
Document type: Article
Abstract: Esta aportación pretende mostrar los resultados de aplicar un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura de Taller de Arquitectura 6 del Grado en Fundamentos de Arquitectura. Dicha asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso de la titulación. Posee un carácter multidisciplinar puesto que es impartida por seis profesores de diferentes disciplinas, que se agrupar para aportar su visión sobre un mismo proyecto de arquitectura que deben realizar los alumnos en grupos de un máximo de tres componentes. El descriptor de esta asignatura es la rehabilitación y por ello se les ha solicitado a los alumnos proponer una intervención en el antiguo Pósito de la Corredera de Córdoba como trabajo de curso. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el CMD propuesto pretende emplear la técnica del estudio de casos como herramienta para dotar a los estudiantes de referencias que les ayuden a abordar sus propios proyectos.
Cite: Pedreño Rojas, M.A. (2018). El estudio de casos como técnica de mejora docente en la asignatura de Taller de Arquitectura 6. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 517-530.
Size: 2.354Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86543

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.29

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)