Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría

 

Advanced Search
 
Opened Access Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez-Matamoros García, Gloria
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 784-800.
Document type: Article
Abstract: Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación Primaria, llevando a cabo sesiones en la docencia teórica, mediante el modelo metodológico basado en la reelaboración de ideas por parte de los estudiantes para maestro, para conseguir un aprendizaje significativo en relación al aprendizaje y a la enseñanza de la Geometría en Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran cambios significativos en relación a cómo los estudiantes para maestro consideran el aprendizaje de la clasificación de cuadriláteros en el alumnado de Primaria.
Cite: Sánchez-Matamoros García, G. (2018). Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 784-800.
Size: 726.2Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86423

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.44

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)