Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambio del modelo metodológico en la asignatura Laboratorio de Farmacia

 

Advanced Search
 
Opened Access Cambio del modelo metodológico en la asignatura Laboratorio de Farmacia
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cejudo Bastante, María Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 132-145.
Document type: Article
Abstract: El objetivo de esta innovación fue favorecer el carácter crítico en las prácticas mediante un cambio en el modelo metodológico, evitando su realización de manera automática sin plantearse su aplicabilidad. El ciclo de mejora docente se llevó a cabo en las prácticas de la asignatura Laboratorio de Farmacia, impartida en 4º curso del Grado de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Una vez expuestos los objetivos de la práctica, los alumnos realizaron junto al profesor un mapa de contenidos de la misma, especificando qué se va llevar a cabo, cómo, porqué y para qué. Los resultados de la encuesta revelaron que aproximadamente el 90% de los alumnos valoraron la actividad como “buena” y “bastante buena”, confirmando que la nueva metodología fue satisfactoria para el alumnado. Este hecho se vio reflejado satisfactoriamente en las notas finales, con un porcentaje de aprobados en torno al 90 %.
Cite: Cejudo Bastante, M.J. (2018). Cambio del modelo metodológico en la asignatura Laboratorio de Farmacia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 132-145.
Size: 804.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86415

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.07

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)