Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ciclo de mejora para la adquisición de autonomía y visión crítica en la construcción arquitectónica

 

Advanced Search
 
Opened Access Ciclo de mejora para la adquisición de autonomía y visión crítica en la construcción arquitectónica
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Sáez, Irene
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1341-1360.
Document type: Article
Abstract: El paso a la universidad es un cambio en el que los estudiantes pueden sentirse perdidos debido a la gran autonomía que se les concede repentinamente. Por ello se decide aplicar un ciclo de innovación en la práctica docente de la asignatura Construcción 1, del grado de Fundamentos de la Arquitectura, cuya finalidad es orientarlos en la gestión de esa nueva concedida autonomía para alcanzar los objetivos propuestos, desarrollando una visión crítica. La experiencia se centrará en el tema de la envolvente del edificio. El modelo didáctico se basa en la resolución de problemas de forma autónoma, facilitándole al alumnado las herramientas, y empleando un modelo de enseñanza teórico-práctico que fomenta su participación, junto a un mapa de contenidos y nuevas herramientas de evaluación. Como resultado, se ha producido una mejor asimilación de contenidos, al tiempo que la implicación de los estudiantes ha aumentado notablemente.
Cite: García Sáez, I. (2018). Ciclo de mejora para la adquisición de autonomía y visión crítica en la construcción arquitectónica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1341-1360.
Size: 2.666Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86375

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.75

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)