Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
Ciclo de mejora para la adquisición de autonomía y visión crítica en la construcción arquitectónica
Author/s | García Sáez, Irene |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-15 |
Published in |
|
Abstract | El paso a la universidad es un cambio en el que los estudiantes pueden
sentirse perdidos debido a la gran autonomía que se les concede
repentinamente. Por ello se decide aplicar un ciclo de innovación en
la práctica ... El paso a la universidad es un cambio en el que los estudiantes pueden sentirse perdidos debido a la gran autonomía que se les concede repentinamente. Por ello se decide aplicar un ciclo de innovación en la práctica docente de la asignatura Construcción 1, del grado de Fundamentos de la Arquitectura, cuya finalidad es orientarlos en la gestión de esa nueva concedida autonomía para alcanzar los objetivos propuestos, desarrollando una visión crítica. La experiencia se centrará en el tema de la envolvente del edificio. El modelo didáctico se basa en la resolución de problemas de forma autónoma, facilitándole al alumnado las herramientas, y empleando un modelo de enseñanza teórico-práctico que fomenta su participación, junto a un mapa de contenidos y nuevas herramientas de evaluación. Como resultado, se ha producido una mejor asimilación de contenidos, al tiempo que la implicación de los estudiantes ha aumentado notablemente. |
Citation | García Sáez, I. (2018). Ciclo de mejora para la adquisición de autonomía y visión crítica en la construcción arquitectónica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1341-1360. |