Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés

 

Advanced Search
 
Opened Access El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Camacho Peñalosa, María Enriqueta
García Moreno, Mª Paz
Masero Moreno, Inmaculada
Vázquez Cueto, María José
Zapata Reina, Asunción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III
Date: 2007
Published in: Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 15, 1-6.
Document type: Article
Abstract: El Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, establece unos márgenes para la equivalencia entre un crédito europeo y el número de horas, presenciales y no presenciales, de dedicación del alumno, estando fijada la relación entre estas. De la misma forma establece un número mínimo y máximo de horas por crédito, el número mínimo y máximo de semanas y el número de créditos por curso académico. El Documento de Trabajo “Directrices para la elaboración de títulos universitarios de Grado y Master”, elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia con fecha 21 de diciembre de 2006, establece que el Grado deberá tener un contenido de 240 créditos ECTS, no llegando a justificar esta imposición. En este trabajo, mediante la introducción de la variable “número de horas diarias que el alumno dedica a su formación” y combinándola con las restricciones comentadas anteriormente, llegamos a la conclusión de que la mejor opción es que el crédito sea de 25 horas y el curso de 40 semanas.
Cite: Camacho Peñalosa, M.E., García Moreno, M.P., Masero Moreno, I., Vázquez Cueto, M.J. y Zapata Reina, A. (2007). El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 15, 1-6.
Size: 34.12Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86208

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)