dc.contributor.editor | Toboso Nieto, Concepción | es |
dc.creator | González Regaña, Alfonso José | es |
dc.creator | Martín Molina, Verónica | es |
dc.creator | Fernández León, Aurora | es |
dc.creator | Toscano Barragán, Rocío | es |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:47:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:47:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | González Regaña, A.J., Martín Molina, V., Fernández León, A., Toscano Barragán, R. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2017). Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (77-85), Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-945722-3-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85881 | |
dc.description.abstract | En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor
a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los
resultados que hemos obtenido al analizar dicho discurso cuando los estudiantes definen
cuerpos geométricos tridimensionales. Nuestra investigación adopta una perspectiva
sociocultural. En particular, el marco teórico que utilizamos es el de la comognición
(commognition, unión de communication y cognition), propuesto por Sfard (2008), que
considera que el aprendizaje matemático es un cambio en el discurso matemático | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comognición | es |
dc.subject | Discurso | es |
dc.subject | Definir | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.title | Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB1-100.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 77 | es |
dc.publication.endPage | 85 | es |
dc.eventtitle | VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática | es |
dc.eventinstitution | Madrid | es |
dc.relation.publicationplace | Jaén | es |