Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE)
(Universidad de Sevilla, 2018)
En esta comunicación se detalla el desarrollo del Ciclo de Mejora aplicado a una unidad didáctica de la asignatura Dialectos Magrebíes (Nivel II) impartida en el Grado de Estudios Árabes e Islámicos. En este Ciclo se ...
Artículo
Periodismo colmena en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: Proyecto de investigación periodística colaborativo y multimedia sobre acoso escolar
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación aborda los resultados del ciclo de mejora implementado en la asignatura Técnicas de Investigación en el Periodismo. Se explican en ella los principios didácticos sintetizados tras la experiencia ...
Artículo
La Enfermería Transcultural: una intervención con el alumnado
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se llevó a cabo un ciclo de mejora en la asignatura Historia, Teoría y Métodos de la Enfermería I de 1º Grado Enfermería, llevando a cabo sesiones en el trabajo en grupos pequeños (seminarios) donde se incrementó la ...
Artículo
Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Bioquímica Humana
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se presenta una experiencia de mejora en la asignatura Bioquímica Humana en el Grado en Bioquímica, en concreto en dos temas teóricos de la asignatura. En este trabajo se propone un cambio en el modelo metodológico ...
Artículo
Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?
(Universidad de Sevilla, 2018)
La tarea de innovación docente se lleva a cabo en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales, impartida en el Doble Grado de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad de la Facultad de ...
Artículo
La aplicación de un ciclo de mejora docente en la enseñanza de la Paleografía en las aulas universitarias
(Universidad de Sevilla, 2018)
Presentamos los resultados de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) de 6 horas aplicado a la enseñanza universitaria de la escritura gótica, abarcando 3 aspectos de esta práctica: contenidos, metodología de enseñanza y ...
Artículo
La innovación docente en hidrología. Aplicación práctica
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente desarrollado durante el curso 2017-2018 en “Hidrología”, asignatura del Grado de Ingeniería Civil. El modelo metodológico empleado es el de reelaboración de ideas. ...
Artículo
Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica
(Universidad de Sevilla, 2018)
Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º curso, 2º cuatrimestre) y Fisicoquímica (1er curso, 2º cuatrimestre), ambas de carácter obligatorio, ...
Artículo
Aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en Ciencia y Tecnología del Medio ambiente
(Universidad de Sevilla, 2018)
El presente trabajo analiza la experiencia de aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura “Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente” (Grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla). El ciclo de ...
Artículo
Propuesta del nuevo modelo didáctico aplicado en construcción
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación se desarrolla como parte del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado 2018. Se propone el Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura de Construcción 2 perteneciente al Grado ...