Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La contabilidad asistida mediante un ERP. Experiencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2018)
El presente trabajo se centra en explicar el diseño y aplicación de un ciclo de mejora docente en una parte práctica de la asignatura “Sistemas de Información para las Finanzas y la Contabilidad”, del Grado de Finanzas ...
Artículo
Ciclo de mejora docente en la asignatura Instituciones Islámicas
(Universidad de Sevilla, 2018)
La comunicación presenta el diseño y desarrollo del Ciclo de Mejora Docente (CMD) para el 4º bloque Instituciones políticas. El soberano de la asignatura Instituciones Islámicas del 2º curso del Grado en Estudios Árabes ...
Artículo
Innovando en el siglo XV: una propuesta de innovación docente en el Análisis filológico del Cuatrocientos
(Universidad de Sevilla, 2018)
En este trabajo presentamos los cambios y avances metodológicos en la planificación de la asignatura Análisis filológico de textos hispánicos con especial atención a las innovaciones introducidas en el tema que trata ...
Artículo
Ciclo de mejora para la innovación docente aplicado en materias de un área técnica arquitectónica
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación consiste en el relato completo de la experiencia docente del diseño y los resultados de la aplicación de un Ciclo de Mejora (CDM) en distintos temas de una asignatura del Área Técnica Arquitectónica. ...
Artículo
Ciclo de mejora docente en la titulación de Ingeniería Mecánica: hacia un conocimiento real de las estructuras
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación narra la experiencia del Ciclo de Mejora llevado a cabo en el área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras sobre el tema del cálculo de deformaciones en diferentes tipologías de ...
Artículo
Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se realizó un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura troncal: Fundamentos de Psicobiología de 1º de Grado en Psicología durante el primer semestre del curso 2018-19. En este CMD se introdujo un modelo didáctico ...
Artículo
Enseñar la infección microbiana con otro enfoque: innovación docente en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia
(Universidad de Sevilla, 2018)
El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura Biología de primer curso del Grado en Farmacia. La realización del ciclo de mejora ha pretendido cambiar el enfoque de la ...