Search
Now showing items 1-10 of 105
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los medios de comunicación como protagonistas de las relaciones públicas
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta comunicación tiene como objetivo aplicar el segundo ciclo de mejora planteado para el Curso General de Docencia Universitaria. El tema principal, desarrollado en la asignatura Teoría y Estructura de las Relaciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La contabilidad asistida mediante un ERP. Experiencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2018)
El presente trabajo se centra en explicar el diseño y aplicación de un ciclo de mejora docente en una parte práctica de la asignatura “Sistemas de Información para las Finanzas y la Contabilidad”, del Grado de Finanzas ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Innovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químico
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la presente comunicación se desarrolla una experiencia de innovación docente en la explicación del enlace químico por diferentes teorías. El modelo pedagógico implementado se basó en la interpretación y discusión en ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Innovaciones en la asignatura de Econometría para la Empresa en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
(Universidad de Sevilla, 2018)
En esta comunicación se describe la aplicación de un ciclo de mejora en la asignatura de Econometría para la Empresa que tuvo lugar en la última semana de octubre y primera de noviembre de 2018. Se ha avanzado en algunos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Comunicación mediada por ordenador: preparación de materiales de aprendizaje crítico en torno a los conceptos de identidad y fiabilidad en Internet
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se presenta un resumen de la intervención realizada en un curso de Nuevas Tecnologías aplicadas al estudio lingüístico de la lengua inglesa en el grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Sevilla. La propuesta tiene ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE)
(Universidad de Sevilla, 2018)
En esta comunicación se detalla el desarrollo del Ciclo de Mejora aplicado a una unidad didáctica de la asignatura Dialectos Magrebíes (Nivel II) impartida en el Grado de Estudios Árabes e Islámicos. En este Ciclo se ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ciclo de mejora docente en la asignatura Instituciones Islámicas
(Universidad de Sevilla, 2018)
La comunicación presenta el diseño y desarrollo del Ciclo de Mejora Docente (CMD) para el 4º bloque Instituciones políticas. El soberano de la asignatura Instituciones Islámicas del 2º curso del Grado en Estudios Árabes ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Periodismo colmena en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: Proyecto de investigación periodística colaborativo y multimedia sobre acoso escolar
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación aborda los resultados del ciclo de mejora implementado en la asignatura Técnicas de Investigación en el Periodismo. Se explican en ella los principios didácticos sintetizados tras la experiencia ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ciclos de mejora docente integrados en Anatomía Patológica: ¿primer paso hacia una enseñanza integrada?
(Universidad de Sevilla, 2018)
Nuestra hipótesis es que el aprendizaje de los alumnos mejoraría si se integrasen contenidos de diversas asignaturas y se adelantasen algunos contenidos clínicos al comienzo del Grado de Medicina. Para llevar a cabo ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Optometría clínica, desde la práctica hacia la teoría
(Universidad de Sevilla, 2018)
La comunicación se presenta en estas Jornadas Docentes versa sobre la inversión de secuencia de actividades en una clase (flipped Classroom, Flipped Learning o clase invertida) (Barnett & Society for Research into Higher ...