Author | Rivera-Gómez, Carlos
 |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Date | 2018 |
Published in |
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1170-1190.
|
Abstract | La presente comunicación consiste en el relato completo de la experiencia
docente del diseño y los resultados de la aplicación de un Ciclo
de Mejora (CDM) en distintos temas de una asignatura del Área
Técnica Arquitectónica. ...
La presente comunicación consiste en el relato completo de la experiencia
docente del diseño y los resultados de la aplicación de un Ciclo
de Mejora (CDM) en distintos temas de una asignatura del Área
Técnica Arquitectónica. La viabilidad de la metodología empleada y la
secuencia específica de actividades son analizadas con objeto de obtener
las conclusiones precisas para lograr la mayor efectividad del
aprendizaje de este tipo de materias en las que prevalecen los contenidos
procedimentales y el estudio de casos y problemas. El CDM ha
sido monitorizado en su integridad como un estudio específico de casos
dentro del Proyecto de Excelencia del Plan Estatal 20013-16 titulado
La Formación Docente del Profesorado Universitario. Progresos y
Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de
Mejora de su Práctica.
|
Citation | Rivera-Gómez, C. (2018). Ciclo de mejora para la innovación docente aplicado en materias de un área técnica arquitectónica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1170-1190. |