dc.creator | Bueno Moreno, María Reyes | es |
dc.creator | Durán Segura, Mercedes | es |
dc.creator | Garrido Torres, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T08:09:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T08:09:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bueno Moreno, M.R., Durán Segura, M. y Garrido Torres, M.Á. (2013). Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar. Apuntes de Psicología, 31 (1), 85-91. | |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6441 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84756 | |
dc.description.abstract | La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente
relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado en Educación
Primaria “Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social” de la Universidad de Sevilla persigue como
competencia básica la adquisición de habilidades de interacción social. Para ello, la asignatura cuenta con un bloque de
contenidos teóricos y otro de prácticas donde se entrenan estas competencias. El objetivo de este trabajo fue estudiar
la efectividad del programa de la asignatura en la mejora de las competencias de interacción social del alumnado. Para
ello se diseñó una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control en el que
se tomaron medidas de conducta asertiva. Los resultados avalan la eficacia del programa de la asignatura, sobre todo
estudiantes evaluados con elevadas calificaciones. | es |
dc.description.abstract | The competent social action can be decisive for our social and professional success. It’s particularly relevant for
professional training in the field of education. The subject of the Degree in Primary Education “Family, school, relationships
and social change” at the University of Seville aims at acquiring the basic competence of social skills. For
this, the course has a theoretical and practical block where the students train these skills. The aim of this work was to
study the effectiveness of the course program in improving the skills of social interaction of students of the subject.
This research has a quasi-experimental pretest-posttest design with control group in which the assertive behavior was
measured The results support the effectiveness of the program of the subject, especially in students with high grades. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 31 (1), 85-91. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interacción social | es |
dc.subject | Entrenamiento en habilidades sociales | es |
dc.subject | Asertividad | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Universitarios | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Social Interaction | es |
dc.subject | Social Skills Training | es |
dc.subject | Assertiveness | es |
dc.subject | Evaluation | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Education | es |
dc.title | Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/301 | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 31 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 85 | es |
dc.publication.endPage | 91 | es |