Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBueno Moreno, María Reyeses
dc.creatorDurán Segura, Mercedeses
dc.creatorGarrido Torres, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2019-03-27T08:09:48Z
dc.date.available2019-03-27T08:09:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBueno Moreno, M.R., Durán Segura, M. y Garrido Torres, M.Á. (2013). Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar. Apuntes de Psicología, 31 (1), 85-91.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84756
dc.description.abstractLa actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado en Educación Primaria “Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social” de la Universidad de Sevilla persigue como competencia básica la adquisición de habilidades de interacción social. Para ello, la asignatura cuenta con un bloque de contenidos teóricos y otro de prácticas donde se entrenan estas competencias. El objetivo de este trabajo fue estudiar la efectividad del programa de la asignatura en la mejora de las competencias de interacción social del alumnado. Para ello se diseñó una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control en el que se tomaron medidas de conducta asertiva. Los resultados avalan la eficacia del programa de la asignatura, sobre todo estudiantes evaluados con elevadas calificaciones.es
dc.description.abstractThe competent social action can be decisive for our social and professional success. It’s particularly relevant for professional training in the field of education. The subject of the Degree in Primary Education “Family, school, relationships and social change” at the University of Seville aims at acquiring the basic competence of social skills. For this, the course has a theoretical and practical block where the students train these skills. The aim of this work was to study the effectiveness of the course program in improving the skills of social interaction of students of the subject. This research has a quasi-experimental pretest-posttest design with control group in which the assertive behavior was measured The results support the effectiveness of the program of the subject, especially in students with high grades.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 31 (1), 85-91.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectEntrenamiento en habilidades socialeses
dc.subjectAsertividades
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectUniversitarioses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectSocial Interactiones
dc.subjectSocial Skills Traininges
dc.subjectAssertivenesses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectEducationes
dc.titleEntrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/301es
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage91es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
301-627-1-PB.pdf465.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional