Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar
Autor/es | Bueno Moreno, María Reyes
Durán Segura, Mercedes Garrido Torres, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2019-03-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente
relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado ... La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado en Educación Primaria “Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social” de la Universidad de Sevilla persigue como competencia básica la adquisición de habilidades de interacción social. Para ello, la asignatura cuenta con un bloque de contenidos teóricos y otro de prácticas donde se entrenan estas competencias. El objetivo de este trabajo fue estudiar la efectividad del programa de la asignatura en la mejora de las competencias de interacción social del alumnado. Para ello se diseñó una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control en el que se tomaron medidas de conducta asertiva. Los resultados avalan la eficacia del programa de la asignatura, sobre todo estudiantes evaluados con elevadas calificaciones. The competent social action can be decisive for our social and professional success. It’s particularly relevant for professional training in the field of education. The subject of the Degree in Primary Education “Family, ... The competent social action can be decisive for our social and professional success. It’s particularly relevant for professional training in the field of education. The subject of the Degree in Primary Education “Family, school, relationships and social change” at the University of Seville aims at acquiring the basic competence of social skills. For this, the course has a theoretical and practical block where the students train these skills. The aim of this work was to study the effectiveness of the course program in improving the skills of social interaction of students of the subject. This research has a quasi-experimental pretest-posttest design with control group in which the assertive behavior was measured The results support the effectiveness of the program of the subject, especially in students with high grades. |
Cita | Bueno Moreno, M.R., Durán Segura, M. y Garrido Torres, M.Á. (2013). Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar. Apuntes de Psicología, 31 (1), 85-91. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
301-627-1-PB.pdf | 465.2Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Crítica a una cultura estática y anestesiada de derechos humanos: Por una recuperación por las dimensiones constituyentes de la lucha por los derechos
Sánchez Rubio, David (2015)En este artículo se hace un análisis de los límites de la posición predominante de los derechos humanos por ser excesivamente ...
-
Artículo
Más allá de la RSC. Hacia un nuevo paradigma de desarrollo a través de la innovación social
Asián-Chaves, Rosario; Fernández Fernández, Mª Teresa; Montes Pineda, Óscar (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2013)Los retos económicos son cada vez más de índole social, cuestionando el tradicional modelo de crecimiento basado en ...
-
Artículo
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Ortega Sánchez, Delfín; Pagès Blanch, Joan (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los ...