Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Programa de intervención para la estimulación temprana en el ámbito de Educación Infantil

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Torres, María José es
dc.creator González Pérez, Andrea es
dc.date.accessioned 2019-03-06T17:23:18Z
dc.date.available 2019-03-06T17:23:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation González Pérez, A. (2018). Programa de intervención para la estimulación temprana en el ámbito de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/83891
dc.description.abstract El presente trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto de intervención sobre Estimulación Temprana, aplicado en un niño de dos años de edad. El objetivo es lograr un desarrollo óptimo del sujeto con respecto al área motora, partiendo del nivel motriz inicial. El trabajo está constituido por tres partes. En primer lugar, un marco teórico dedicado al desarrollo de la información y conocimiento sobre tema central. En segundo lugar, un marco metodológico sobre los instrumentos empleados en la recogida, análisis y evaluación de la información y datos. En último lugar, el diseño del proyecto de intervención, dividido en tres fases: inicial, de desarrollo y de evaluación. Dichas fases incluyen los instrumentos empleados en la recogida de datos, las doce sesiones diseñadas y su posterior aplicación, así como la evaluación, para la que se emplean los mismos instrumentos iniciales. El proyecto finaliza con la exposición de las conclusiones, implicaciones y limitaciones que se han encontrado en el proceso. es
dc.description.abstract The present work of End of Degree, consists of an intervention project on Early Stimulation applied in a child of two years of age. The objective is to achieve an optimal development of the subject with respect to the motor area of development, starting from the initial motor level. The work consisted of three parts. First, a theoretical framework is devoted to the development and knowledge of the central theme. Second, amethodological framework dedicated to the instruments used in the collection, analysis and evaluation of information and data. Lastly, we find the design of the intervention project, divided into three parts. The instruments used in the data collection, the twelve sessions designed and their subsequent application, as well as the evaluation, for which the same initial instruments are used. The project ends with the presentation of the conclusions, implications and limitations that have been found in the process. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Área motora es
dc.subject Desarrollo es
dc.subject Intervención es
dc.subject Metodología cualitativa es
dc.subject Estimulación temprana es
dc.title Programa de intervención para la estimulación temprana en el ámbito de Educación Infantil es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía es
idus.format.extent 220 p. es
Size: 5.810Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record