Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Musicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH)

Opened Access Musicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Leal Senra, María Isabel
Palacios Pérez, Enrique
Director: Sánchez Bernier, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: La musicoterapia es un excelente recurso con múltiples aplicaciones en el ámbito escolar. Este trabajo desarrolla dos intervenciones educativas que giran en torno a la música y las NEE (Necesidades Educativas Especiales). Esta intervención educativa será llevada a cabo en dos colegios distintos que además presentan contextos socioeconómicos y metodologías diversas. Estos son el CEIP “Andalucía” y el CEIP “ José María del Campo” El primero es una Comunidad de Aprendizaje situada en unas de las zonas más pobres y problemáticas de Sevilla, concretamente el El Polígono Sur. El otro centro se ubica en el histórico y céntrico barrio de Triana, que es un barrio totalmente diferente, con un contexto cultural y socioeconómico de nivel medio-alto.Se compararán y analizarán los resultados obtenidos en las intervenciones para posteriormente, extraer una conclusión acerca delbeneficio de la musicoterapia en los alumnos y alumnas del estudio.Se diseñarán acti...
[Ver más]
Music therapy is an excellent resource with multiple applications in school ambit. This work develop two educative interventions around music and EEN (Special Educational Needs). Educational intervention is going to do in two schools with unequal socio-economic context and methodology. These are CEIP “Andalucía” and CEIP “José María del Campo”. One of 5them in a learning community located in one of the poorest and problematic areas of Seville: South polygon of Seville. The other center is located in one of the best places of Seville.: Triana neighbourhood, which is totally different, with a cultural and socioeconomic context medium-high.Obtained results in the corresponding interventions will be compared and analyzed and later, draw a conclusion aboutthe benefit of music therapy in pupils of this work.Activities and educational dynamics will be designed routed to the achievement of main marked objectives, among which we highlight the improvem...
[Ver más]
Cita: Leal Senra, M.I. y Palacios Pérez, E. (2018). Musicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.400Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82832

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones