Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Bernier, Inmaculadaes
dc.creatorLeal Senra, María Isabeles
dc.creatorPalacios Pérez, Enriquees
dc.date.accessioned2019-02-11T17:48:07Z
dc.date.available2019-02-11T17:48:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLeal Senra, M.I. y Palacios Pérez, E. (2018). Musicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82832
dc.description.abstractLa musicoterapia es un excelente recurso con múltiples aplicaciones en el ámbito escolar. Este trabajo desarrolla dos intervenciones educativas que giran en torno a la música y las NEE (Necesidades Educativas Especiales). Esta intervención educativa será llevada a cabo en dos colegios distintos que además presentan contextos socioeconómicos y metodologías diversas. Estos son el CEIP “Andalucía” y el CEIP “ José María del Campo” El primero es una Comunidad de Aprendizaje situada en unas de las zonas más pobres y problemáticas de Sevilla, concretamente el El Polígono Sur. El otro centro se ubica en el histórico y céntrico barrio de Triana, que es un barrio totalmente diferente, con un contexto cultural y socioeconómico de nivel medio-alto.Se compararán y analizarán los resultados obtenidos en las intervenciones para posteriormente, extraer una conclusión acerca delbeneficio de la musicoterapia en los alumnos y alumnas del estudio.Se diseñarán actividades y dinámicas educativas encaminadas a la consecución de los objetivos principales marcados, entre los que destacamos la mejora del rendimiento en alumnos conTDAH y del alumnado restante y el desarrollo de la educación emocional en paralelismo con la música y el arte.es
dc.description.abstractMusic therapy is an excellent resource with multiple applications in school ambit. This work develop two educative interventions around music and EEN (Special Educational Needs). Educational intervention is going to do in two schools with unequal socio-economic context and methodology. These are CEIP “Andalucía” and CEIP “José María del Campo”. One of 5them in a learning community located in one of the poorest and problematic areas of Seville: South polygon of Seville. The other center is located in one of the best places of Seville.: Triana neighbourhood, which is totally different, with a cultural and socioeconomic context medium-high.Obtained results in the corresponding interventions will be compared and analyzed and later, draw a conclusion aboutthe benefit of music therapy in pupils of this work.Activities and educational dynamics will be designed routed to the achievement of main marked objectives, among which we highlight the improvement of performance in TDAH ́s pupils and remaining students and the development of emotional education, paralel with art and music.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectComunidad de aprendizajees
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectMúsicaes
dc.titleMusicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent94 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PALACIOS PEREZ, ENRIQUE TFG (1).pdf2.400MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional