Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGoicoechea Gaona, María Victoriaes
dc.date.accessioned2019-01-18T09:07:45Z
dc.date.available2019-01-18T09:07:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGoicoechea Gaona, M.V. (2017). Enunciados referidos: la enseñanza del procedimiento de cita. Cauce: revista internacional de Filología y su didáctica, 40, 37-43.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81721
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una propuesta para la enseñanza del procedimiento de cita a estudiantes que ingresan a la universidad, concretamente a alumnos de primer año de la carrera Profesorado en Educación Física que se dicta en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina). En el marco del Interaccionismo sociodiscursivo (Bronckart, 1997/2004, 2007), se elaboró una secuencia didáctica (Dolz y Schneuwly, 1997) para la escritura de un trabajo práctico del género informe. El objetivo es integrar la enseñanza de la escritura de un género textual y de contenidos gramaticales concretos: elementos deícticos y subordinación. El desafío consiste en transformar un contenido textual como es el procedimiento de cita, en una acción concreta de enseñanza centrada en los mecanismos de textualización (Bronckart, 1997/2004) de una lengua.es
dc.description.abstractThis article depicts a lesson plan on citation guidelines aimed at students who have just entered college, in this case, first-year students of the Physical Education Teaching Training course of studies from Centro Regional Universitario Bariloche of Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Based on the socio-discursive interactionism approach, (Bronckart, 1997/2004, 2007), a didactic sequence, developed for report writing, is presented (Dolz y Schneuwly, 1997). As part of a written task, that is, for a written assignment of a report type text, a sequence is planned out with the aim of teaching grammar content: deictic elements, coordination, subordination, and a specific textual genre. We propose to reflect upon the teaching activity, more specifically, on how totransform textual content, such as citation guidelines, into a concrete teaching action focused on the textualization mechanisms of a language (Bronckart, 1997/2004).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: revista internacional de Filología y su didáctica, 40, 37-43.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSecuencia didácticaes
dc.subjectGénero textuales
dc.subjectMecanismos de textualizaciónes
dc.subjectProcedimiento de citaes
dc.subjectSubordinaciónes
dc.subjectDidactic sequencees
dc.subjectTextual genrees
dc.subjectTextualization mechanismses
dc.subjectCitation guidelineses
dc.subjectSubordinationes
dc.titleEnunciados referidos: la enseñanza del procedimiento de citaes
dc.title.alternativeThe teaching on citation guidelineses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleCauce: revista internacional de Filología y su didácticaes
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage43es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Enunciados referidos- la enseñanza ...257.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional