Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL

Opened Access Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Carmona, Antonio
Barrera Barrera, Ramón
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2005
Publicado en: Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 305-314
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La importancia de la calidad de servicio no solamente atañe al mundo empresarial. En los últimos años, también se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en el campo de la Educación. En este trabajo, se presentan los resultados de una investigación sobre la calidad docente en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias en la ESO (12-16 años). El estudio se ha realizado mediante una adaptación apropiada de la escala SERVQUAL a dicho contexto educativo, y el análisis factorial de componentes principales no confirma las cinco dimensiones originales. Finalmente, se muestran aquellos aspectos donde los alumnos perciben una mayor calidad de servicio, y se estudia si existen diferencias en la calidad de servicio percibida, según el curso de la etapa educativa estudiada. The server quality is not alone important in the business area. In recent years, this field forms part of the priority objectives in all the levels of the Education. In this paper, we present the results of an investigation about teaching quality in the Science Education in Secondary School (12-16 years old). The investigation has been realized by means of an appropriate adaptation of the SERVQUAL scale for Secondary School. Exploratory factor analysis using principles component not confirms the five original dimensions. Finally, we show the aspects where the pupils perceive a great service quality, and we study if there are differences in the perceived service quality between different courses.
Cita: García Carmona, A. y Barrera Barrera, R. (2005). Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (305-314), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 221.5Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80816

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones