Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorBarrera Barrera, Ramónes
dc.date.accessioned2018-12-05T13:23:45Z
dc.date.available2018-12-05T13:23:45Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. y Barrera Barrera, R. (2005). Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (305-314), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80816
dc.description.abstractLa importancia de la calidad de servicio no solamente atañe al mundo empresarial. En los últimos años, también se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en el campo de la Educación. En este trabajo, se presentan los resultados de una investigación sobre la calidad docente en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias en la ESO (12-16 años). El estudio se ha realizado mediante una adaptación apropiada de la escala SERVQUAL a dicho contexto educativo, y el análisis factorial de componentes principales no confirma las cinco dimensiones originales. Finalmente, se muestran aquellos aspectos donde los alumnos perciben una mayor calidad de servicio, y se estudia si existen diferencias en la calidad de servicio percibida, según el curso de la etapa educativa estudiada.es
dc.description.abstractThe server quality is not alone important in the business area. In recent years, this field forms part of the priority objectives in all the levels of the Education. In this paper, we present the results of an investigation about teaching quality in the Science Education in Secondary School (12-16 years old). The investigation has been realized by means of an appropriate adaptation of the SERVQUAL scale for Secondary School. Exploratory factor analysis using principles component not confirms the five original dimensions. Finally, we show the aspects where the pupils perceive a great service quality, and we study if there are differences in the perceived service quality between different courses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 305-314
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad docentees
dc.subjectCienciases
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectSciencees
dc.subjectSecondary schooles
dc.subjectTeaching qualityes
dc.subjectEscala SERVQUALes
dc.subjectSERVQUAL scalees
dc.titleVisión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUALes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage305es
dc.publication.endPage314es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Vision_del_alumnado_de_secunda ...221.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional