Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro

 

Advanced Search
 
Opened Access Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López Castejón, Ana
Ibáñez-Zapata, José Ángel
Liébana-Cabanillas, Francisco
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 963-977
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: La importancia de la eficacia publicitaria en la lucha contra el tabaquismo se ha reactivado en los últimos tiempos al ser considerado en muchos países como la primera causa de muerte evitable, ya que mata casi a la mitad de quienes lo consumen en el mundo, siendo una de las mayores amenazas a las que se ha enfrentado la salud pública. El propósito de la investigación es realizar una revisión teórica de las diferentes teorías que se han aplicado en los mensajes basados en amenazas así como realizar una propuesta de valor para futuras investigaciones sobre los componentes del mensaje que causarán un mayor efecto sobre el comportamiento futuro de dejar de fumar. The importance of advertising effectiveness in the fight against smoking has revived in recent times because it is regarded, in many countries, as the leading cause of preventable death since it kills nearly half of its consumers in the world, being one of the greatest threats public health has faced. The purpose of this research is to conduct a theoretical review of the different theories that have been applied to messages based on threats as well as to make a value proposition for future research on the components of the message, that will cause a greater effect on the future behaviour of quit smoking
Cite: López Castejón, A., Ibáñez-Zapata, J.Á. y Liébana-Cabanillas, F. (2017). Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (963-977), Sevilla: ESIC.
Size: 469.1Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78074

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)