Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorGuarinos, Virginiaes
dc.date.accessioned2018-07-31T10:30:45Z
dc.date.available2018-07-31T10:30:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCaro González, F.J. y Guarinos, V. (2017). Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain. Masculinities & Social Change / Masculinidades y cambio social, 6 (1), 62-90.
dc.identifier.issn2014-3605es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77722
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos sobre género en las revistas españolas de comunicación, prestando especial atención al rol desempeñado por los hombres. Se ha analizado la red de citaciones con el fin de identificar la red de investigadores y la participación de los hombres en la misma. La hipótesis de la que se parte es que los hombres tienen un papel secundario en las comunidades científicas que investigan sobre género en el área de comunicación. Se aplican metodologías procedentes del análisis de redes sociales. La información extraída ha sido analizada con el programa Ucinet. Se comprueba que los hombres tienen un rol marginal en la red y que las mujeres tienden a citar a otras mujeres en sus publicaciones.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to learn about the scientific productivity and collaboration of authors who have published papers on gender in Spanish communication journals by paying special attention to the role played by men. The citation network was analysed in order to identify the researchers network and the participation of men therein. The hypotesis put forward is that men have a secondary role in scientific communities that research gender in the communication field. Methodologies from the analysis of social network were applied. The information extracted was analysed using Ucinet software. It was confirmed that men have a marginal role in the network and that women tend to cite other women in their publicationses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherHipatia Presses
dc.relation.ispartofMasculinities & Social Change / Masculinidades y cambio social, 6 (1), 62-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGenderes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectBibliometrices
dc.subjectInvisible collegeses
dc.subjectResearch in communicationes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectBibliometriaes
dc.subjectInvisible collegeses
dc.subjectColegios invisibleses
dc.titleMale Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spaines
dc.title.alternativePresencia de los hombres en redes de Investigación de género en el ámbito de comunicación en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.17583/MCS.2017.2452es
idus.format.extent31es
dc.journaltitleMasculinities & Social Change / Masculinidades y cambio sociales
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage62es
dc.publication.endPage90es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MalePresenceInGenderResearchNe ...667.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional