Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCobeña Ruiz-Lopera, María del Mares
dc.date.accessioned2018-07-16T10:21:57Z
dc.date.available2018-07-16T10:21:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCobeña Ruiz-Lopera, M.d.M. (2018). Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales. International journal of world of tourism, 5 (9), 16-25.
dc.identifier.issn2386-2319es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77277
dc.description.abstractUna alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta para la obtención de recursos complementarios que ayuden a la supervivencia de la empresa en el mercado. De esta forma, gracias a la colaboración entre empresas se crean sinergias en común que provocan el desarrollo de ventajas competitivas e innovaciones que se traducen en la obtención de mejores resultados económicos. Para este estudio he empleado el sector de las aerolíneas por su fuerte componente turística.es
dc.description.abstractA strategic alliance is an interfirm collaboration to transfer complementary resources. These resources help to survive in the market. Due to interfirm collaborations, alliances enable create synergies, competitive advantages and innovations that turn into an increase in firm performance. I use the airline industry to test the hypotheses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInternational journal of world of tourism, 5 (9), 16-25.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalianzases
dc.subjectrecursos de redes
dc.subjectcomplementariedades
dc.subjectaerolíneases
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAllianceses
dc.subjectnetwork resourceses
dc.subjectcomplementarityes
dc.subjectTourismes
dc.subjectairlineses
dc.titleAlianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresarialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/IJWT/Vol.5N.9/Art2.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/IJWT.2018.i09.02es
idus.format.extent10es
dc.journaltitleInternational journal of world of tourismes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage25es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
alianzas estratégicas en el ...467.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional