Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar es
dc.date.accessioned 2018-07-16T10:21:57Z
dc.date.available 2018-07-16T10:21:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cobeña Ruiz-Lopera, M.d.M. (2018). Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales. International journal of world of tourism, 5 (9), 16-25.
dc.identifier.issn 2386-2319 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/77277
dc.description.abstract Una alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta para la obtención de recursos complementarios que ayuden a la supervivencia de la empresa en el mercado. De esta forma, gracias a la colaboración entre empresas se crean sinergias en común que provocan el desarrollo de ventajas competitivas e innovaciones que se traducen en la obtención de mejores resultados económicos. Para este estudio he empleado el sector de las aerolíneas por su fuerte componente turística. es
dc.description.abstract A strategic alliance is an interfirm collaboration to transfer complementary resources. These resources help to survive in the market. Due to interfirm collaborations, alliances enable create synergies, competitive advantages and innovations that turn into an increase in firm performance. I use the airline industry to test the hypotheses. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof International journal of world of tourism, 5 (9), 16-25.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject alianzas es
dc.subject recursos de red es
dc.subject complementariedad es
dc.subject aerolíneas es
dc.subject Turismo es
dc.subject Alliances es
dc.subject network resources es
dc.subject complementarity es
dc.subject Tourism es
dc.subject airlines es
dc.title Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/IJWT/Vol.5N.9/Art2.pdf es
dc.identifier.doi 10.12795/IJWT.2018.i09.02 es
idus.format.extent 10 es
dc.journaltitle International journal of world of tourism es
dc.publication.volumen 5 es
dc.publication.issue 9 es
dc.publication.initialPage 16 es
dc.publication.endPage 25 es
Size: 467.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record