Artículo
Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales
Autor/es | Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-07-16 |
Publicado en |
|
Resumen | Una alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta
para la obtención de recursos complementarios que ayuden a la supervivencia de la empresa en el
mercado. De esta forma, ... Una alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta para la obtención de recursos complementarios que ayuden a la supervivencia de la empresa en el mercado. De esta forma, gracias a la colaboración entre empresas se crean sinergias en común que provocan el desarrollo de ventajas competitivas e innovaciones que se traducen en la obtención de mejores resultados económicos. Para este estudio he empleado el sector de las aerolíneas por su fuerte componente turística. A strategic alliance is an interfirm collaboration to transfer complementary resources. These resources help to survive in the market. Due to interfirm collaborations, alliances enable create synergies, competitive ... A strategic alliance is an interfirm collaboration to transfer complementary resources. These resources help to survive in the market. Due to interfirm collaborations, alliances enable create synergies, competitive advantages and innovations that turn into an increase in firm performance. I use the airline industry to test the hypotheses. |
Cita | Cobeña Ruiz-Lopera, M.d.M. (2018). Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales. International journal of world of tourism, 5 (9), 16-25. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
alianzas estratégicas en el ... | 467.8Kb | [PDF] | Ver/ | |