Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales

 

Advanced Search
 
Opened Access Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2018
Published in: International journal of world of tourism, 5 (9), 16-25.
Document type: Article
Abstract: Una alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta para la obtención de recursos complementarios que ayuden a la supervivencia de la empresa en el mercado. De esta forma, gracias a la colaboración entre empresas se crean sinergias en común que provocan el desarrollo de ventajas competitivas e innovaciones que se traducen en la obtención de mejores resultados económicos. Para este estudio he empleado el sector de las aerolíneas por su fuerte componente turística. A strategic alliance is an interfirm collaboration to transfer complementary resources. These resources help to survive in the market. Due to interfirm collaborations, alliances enable create synergies, competitive advantages and innovations that turn into an increase in firm performance. I use the airline industry to test the hypotheses.
Cite: Cobeña Ruiz-Lopera, M.d.M. (2018). Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales. International journal of world of tourism, 5 (9), 16-25.
Size: 467.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77277

DOI: 10.12795/IJWT.2018.i09.02

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)