Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado

Opened Access La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Literary education: a didactic experience of reading motivation promoted by students
Éducation littéraire: une expérience didactique d'animation à la lecture promue par les étudiants
Autor: Hernández Quintana, Blanca
Fecha: 2018-04-30
Publicado en: Investigación en la Escuela, 94, 16-30.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes. This article describes a classroom experience promoted by students themselves. This reading motivation proposal, which involves primary and secondary school. is based on a collaborative learning. The project is developed from Spanish Language and Literature subject including Plastic Education, Music and Computer Science areas. Project activities and schedule are included in the article and it is concluded that an interdisciplinary and collaborative approach forges reading habits among students. Cet article décrit et analyse une expérience de classe promue par les élèves eux-mêmes. Il s'agit d'une proposition didactique, collaborative et interdisciplinaire pour inciter à la lecture, à laquelle participent tous les niveaux d’enseignement: primaire, secondaire et supérieur. Le projet est développé à partir de la matière “Langue et Littérature espagnole” et comprend les domaines des arts plastiques, de l'éducation musicale et del'informatique. Les critères de conception et d'analyse des séquences sont présentés et l'on conclut que l'approche participative et interdisciplinaire favorise les habitudes de lecture chez les étudiants.
Cita: Hernández Quintana, B. (2018). La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado. Investigación en la Escuela, 94, 16-30.
Tamaño: 636.6Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/76339

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones