Show simple item record

Article

dc.creatorHernández Quintana, Blancaes
dc.date.accessioned2018-06-20T09:30:15Z
dc.date.available2018-06-20T09:30:15Z
dc.date.issued2018-04-30
dc.identifier.citationHernández Quintana, B. (2018). La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado. Investigación en la Escuela, 94, 16-30.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76339
dc.description.abstractEste artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes.es
dc.description.abstractThis article describes a classroom experience promoted by students themselves. This reading motivation proposal, which involves primary and secondary school. is based on a collaborative learning. The project is developed from Spanish Language and Literature subject including Plastic Education, Music and Computer Science areas. Project activities and schedule are included in the article and it is concluded that an interdisciplinary and collaborative approach forges reading habits among students.es
dc.description.abstractCet article décrit et analyse une expérience de classe promue par les élèves eux-mêmes. Il s'agit d'une proposition didactique, collaborative et interdisciplinaire pour inciter à la lecture, à laquelle participent tous les niveaux d’enseignement: primaire, secondaire et supérieur. Le projet est développé à partir de la matière “Langue et Littérature espagnole” et comprend les domaines des arts plastiques, de l'éducation musicale et del'informatique. Les critères de conception et d'analyse des séquences sont présentés et l'on conclut que l'approche participative et interdisciplinaire favorise les habitudes de lecture chez les étudiants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 94, 16-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación literariaes
dc.subjectAnimación a la lecturaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectProyecto interdisciplinares
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectLiterary educationes
dc.subjectReading motivationes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectInterdisciplinary projectes
dc.subjectLiteraturees
dc.subjectÉducation littérairees
dc.subjectIncitation à la lecturees
dc.subjectDidactiquees
dc.subjectProjet interdisciplinairees
dc.subjectLittératurees
dc.titleLa educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnadoes
dc.title.alternativeLiterary education: a didactic experience of reading motivation promoted by studentses
dc.title.alternativeÉducation littéraire: une expérience didactique d'animation à la lecture promue par les étudiantses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R94/R94-2.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.issue94es
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage30es

FilesSizeFormatViewDescription
R94-2.pdf636.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional