Artículo
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas
Título alternativo | Self-perception of the adapted curriculum programs teachers of on the educational training and designation of these classrooms Auto-perception de l'enseignant des programmes d'études adaptés sur la formation éducative et la désignation de ces classes |
Autor/es | Suberviola Ovejas, Iratxe |
Fecha de publicación | 2018-04-30 |
Fecha de depósito | 2018-06-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de ... Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de Navarra. Las categorías principales estudiadas a través del discurso de autopercepción del profesorado son: 1) Formación del profesorado de las PCAs; 2) Designación de los docentes a estos programas. En cada una de ellas se integran otras subcategorías. Desde este análisis se realizan propuestas en cuanto a la formación inicial y continua de dichos educadores basadas en el análisis de la literatura de Educación Emocional y su relación con las características socio-educativas de este alumnado y sobre los efectos beneficiosos que presenta las competencias emocionales en el bienestar docente. This is a qualitative study through the analysis and categorization of interviews with teachers of PCAs of different types and areas of teaching in the Community of Navarra. The main categories studied through the ... This is a qualitative study through the analysis and categorization of interviews with teachers of PCAs of different types and areas of teaching in the Community of Navarra. The main categories studied through the self-perception discourse of the teaching staff are: 1) Teacher training of the PCAs; 2) Designation of teachers to these programs. Other subcategories are integrate, in each of them. From the analysis, we propose modifications to initial and continuing training in educators of adapted curriculum programs, based on the review of the Emotional Education literature and its relationship with the socio-educational characteristics of these students and the beneficial effects of emotional competencies on course well-being Cette étude provient de l'analyse qualitative d'entretiens approfondis réalisés avec des enseignants de programmes d'études adaptés, avec a different type et domaine enseignement dans Le Comunitée du Navarra. Les principal ... Cette étude provient de l'analyse qualitative d'entretiens approfondis réalisés avec des enseignants de programmes d'études adaptés, avec a different type et domaine enseignement dans Le Comunitée du Navarra. Les principal categories etudiées avec le discours de le leur perception de les professeur sont: 1) Formation de les professeur de les PCAs; 2) Désignation de les enseignant à cette programmes. Dans chaque unes d’elles sont integrée autres subcatégories. A partir de cette analyse sont proposont des améliorations dans la formation initiale et continue de ces éducateurs, fondeuse dans l’analyse de la littétarure dans le domaine émotionnel et son relation avec les caractéristiques socio-éducatives que présentent les élèves de programmes d'études adaptés et sur les effects bénéfiques que present les domaine émotionnel dans le bien-être d’enseignement |
Cita | Suberviola Ovejas, I. (2018). Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas. Investigación en la Escuela, 94, 63-78. |