Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuberviola Ovejas, Iratxees
dc.date.accessioned2018-06-20T09:03:23Z
dc.date.available2018-06-20T09:03:23Z
dc.date.issued2018-04-30
dc.identifier.citationSuberviola Ovejas, I. (2018). Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas. Investigación en la Escuela, 94, 63-78.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76331
dc.description.abstractSe trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de Navarra. Las categorías principales estudiadas a través del discurso de autopercepción del profesorado son: 1) Formación del profesorado de las PCAs; 2) Designación de los docentes a estos programas. En cada una de ellas se integran otras subcategorías. Desde este análisis se realizan propuestas en cuanto a la formación inicial y continua de dichos educadores basadas en el análisis de la literatura de Educación Emocional y su relación con las características socio-educativas de este alumnado y sobre los efectos beneficiosos que presenta las competencias emocionales en el bienestar docente.es
dc.description.abstractThis is a qualitative study through the analysis and categorization of interviews with teachers of PCAs of different types and areas of teaching in the Community of Navarra. The main categories studied through the self-perception discourse of the teaching staff are: 1) Teacher training of the PCAs; 2) Designation of teachers to these programs. Other subcategories are integrate, in each of them. From the analysis, we propose modifications to initial and continuing training in educators of adapted curriculum programs, based on the review of the Emotional Education literature and its relationship with the socio-educational characteristics of these students and the beneficial effects of emotional competencies on course well-beinges
dc.description.abstractCette étude provient de l'analyse qualitative d'entretiens approfondis réalisés avec des enseignants de programmes d'études adaptés, avec a different type et domaine enseignement dans Le Comunitée du Navarra. Les principal categories etudiées avec le discours de le leur perception de les professeur sont: 1) Formation de les professeur de les PCAs; 2) Désignation de les enseignant à cette programmes. Dans chaque unes d’elles sont integrée autres subcatégories. A partir de cette analyse sont proposont des améliorations dans la formation initiale et continue de ces éducateurs, fondeuse dans l’analyse de la littétarure dans le domaine émotionnel et son relation avec les caractéristiques socio-éducatives que présentent les élèves de programmes d'études adaptés et sur les effects bénéfiques que present les domaine émotionnel dans le bien-être d’enseignementes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 94, 63-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectProgramas de Currículo Adaptadoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectAdapted curriculum programses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducation émotionnellees
dc.subjectIntelligence émotionnellees
dc.subjectProgrammes d'Etudes Adaptéses
dc.subjectFormation du corps enseignantes
dc.titleAutopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulases
dc.title.alternativeSelf-perception of the adapted curriculum programs teachers of on the educational training and designation of these classroomses
dc.title.alternativeAuto-perception de l'enseignant des programmes d'études adaptés sur la formation éducative et la désignation de ces classeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R94/R94-5.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.issue94es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage78es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R94-5.pdf652.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional