Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartínez Cervantes, Rafael Jesúses
dc.creatorMoreno Rodríguez, Rafaeles
dc.date.accessioned2018-06-11T08:24:08Z
dc.date.available2018-06-11T08:24:08Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationMartínez Cervantes, R.J. y Moreno Rodríguez, R. (2002). Evaluación de aspectos docentes y materiales utilizados en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología. En III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades. (315-328), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn8486849284 (vol 2)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75921
dc.description.abstractDesde que empezó a impartirse en el curso 1994-95 en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología se viene desarrollando una tarea sistemática con el objetivo de explicitar unos criterios comunes para la docencia, materiales y evaluación. En el presente trabajo se analizan las valoraciones que realizan los alumnos sobre distintos aspectos docentes de la citada asignatura, referidos al manual que por primera vez se ofrecía a los alumnos, así como a los materiales de prácticas y a la docencia impartida por cada profesor. Para ello se aplicó a los alumnos asistentes a prácticas en la última semana de clase una encuesta informatizada en la que debían valorar en una escala de 1 a 5 la adecuación de esos diversos aspectos docentes. En primer lugar los datos muestran una adecuada consistencia interna de las respuestas dadas al cuestionario. Con esa base los resultados muestran una valoración media favorable en todos los aspectos, aunque algo inferior a valoraciones encontradas en cursos anteriores. En todo caso, las valoraciones mejoran en aquellos alumnos que han cursado previamente la asignatura, estando algunas relacionadas con el profesor que la imparte y la motivación que procura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades. (2002), p 315-328
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFundamentos Metodológicos en Psicologíaes
dc.subjectDidáctica de la Psicologíaes
dc.titleEvaluación de aspectos docentes y materiales utilizados en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage315es
dc.publication.endPage328es
dc.eventtitleIII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EVALUA~1.PDF4.101MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional