Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero

Acceso restringido El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Wehner, Christian
Director: López Bonilla, Jesús Manuel
López Bonilla, Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2017-09-29
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La creciente competencia durante los últimos años ha convertido el sector del transporte aéreo en un ámbito empresarial complejo. Por ello, no sorprende que muchas compañías aéreas hayan empezado a sufrir resultados adversos. Para sobrevivir en este mercado tan competitivo, una estrategia orientada al consumidor es de gran importancia para las compañías aéreas. Sin embargo, esto supone un desafío especial, puesto que las compañías aéreas suelen operar a nivel internacional y, por lo tanto, se enfrentan a una demanda de transporte aéreo muy diversa. Dentro de sus estrategias de marketing internacional, las aerolíneas tienen que decidir si se adaptan a las distintas necesidades y expectativas de los consumidores de los mercados locales. Mientras que ignorar completamente estas diferencias ofreciendo un servicio estandarizado permite ahorrar muchos costes, un servicio muy diferenciado garantiza cumplir las necesidades de los consumidores, a unos costes más elevados. Las compañías aéreas ...
[Ver más]
The continuously increasing competition over the last years turned the air transport sector in a very complex business environment. Therefore, it is not surprising that many airlines are currently struggling with declining profits. In order to survive in this highly competitive market, a customer-oriented marketing strategy is of paramount importance for airlines. However, this has been found to be challenging, since airlines usually operate at an international level and, consequently, face a very diverse demand for air travel. Within their international marketing strategies, airlines have to decide whether or not they adapt to the different needs and expectations of local market customers. Whereas completely ignoring the differences by offering a standardized service leads to significant cost savings, a highly differentiated service guarantees to meet customer needs, it is, however, very cost-intensive. An airline has to determine the optimum balance between standardization and diffe...
[Ver más]
Cita: Wehner, C. (2017). El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 6.904Mb
Formato: PDF
Este documento no está disponible a texto completo. Para más información póngase en contacto con idus@us.es

URI: https://hdl.handle.net/11441/75701

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones