Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorVillalba Jiménez, Sergioes
dc.creatorDos Santos de Jesús, María Fátimaes
dc.date.accessioned2018-05-07T15:36:52Z
dc.date.available2018-05-07T15:36:52Z
dc.date.issued2013-02-22
dc.identifier.citationDos Santos de Jesús, M.F. (2013). Temáticas personalizadas, como ejes para el desarrollo de la creatividad del docente en formación. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74218
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el diseño de un Modelo Didáctico, con argumentos motivacionales orientados a desarrollar la creatividad de docentes en formación de Educación Inicial, a través del conocimiento y práctica de técnicas de arte. Siendo una investigación de carácter práctico, se enmarca dentro del paradigma cualitativo, bajo una metodología de investigación-acción. Se analizaron las posibilidades y potencialidades de desarrollo creativo de un grupo de individuos que conformaron una muestra representativa de estudiantes de pedagogía. El Marco Teórico Referencial, indagó temas como: Conocimiento humano y creatividad, constatando la relación del concepto y los avances de la humanidad, aproximaciones conceptuales, sobre la creatividad bajo la visión de: De la Torre, Rodríguez Estrada y Ríos, también se desarrolla un apartado describiendo los Niveles del proceso creativo. Los argumentos científicos que sustentan este estudio, son las Corrientes psicológicas: Aprendizaje Significativo de David P. Ausubel y Novak, Cerebro Triuno, Inteligencias múltiples, Inteligencia Creadora y la Motivación y la Autoestima, bajo una concepción Andragógica, Se define el perfil del docente de educación inicial y se establece un soporte deontológico. Los hallazgos resultantes permitieron ensamblar conclusiones que destacan la importancia de la actividad artística en la formación docente, el abordaje de Temáticas Personalizadas, como eje motivacional en la construcción del conocimiento a través del aprendizaje significativo y que la modalidad de taller para la construcción de un Modelo Didáctico ha sido altamente beneficiosa en el desarrollo de procesos creativoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectTécnicaes
dc.subjectSensibilidades
dc.subjectConocimientoes
dc.titleTemáticas personalizadas, como ejes para el desarrollo de la creatividad del docente en formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
idus.format.extent403 p.es
dc.identifier.sisius20650575es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tesis_Dos Santos de Jesús, ...7.978MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América