dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | González Herrera, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T10:41:24Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T10:41:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Gavilán Izquierdo, J.M. y González Herrera, A. (2017). Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele. En VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (286-293), Madrid, España: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-945722-3-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/73832 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la
Teoría de Grafos desde la perspectiva del modelo de van Hiele. Así como Gutiérrez y
Jaime (1998) plantean dos niveles para este proceso en el área de Geometría (primero
visual, y después a través de propiedades), nosotros proponemos además un tercer nivel
donde los estudiantes reconocen relaciones entre propiedades y las posibles traslaciones
entre modos de representación de grafos. Además, otra diferencia importante con respecto
al caso geométrico es que los estudiantes en el primer nivel pueden reconocer toda una
serie de propiedades globales de los grafos, pues para figuras geométricas éstas son
básicamente el número de vértices y de lados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas | es |
dc.relation.ispartof | VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CIBEM | es |
dc.subject | Educación matemática | es |
dc.subject | Reconocimiento de grafos | es |
dc.subject | Modelo de Van Hiele | es |
dc.subject | Teoría de grafos | es |
dc.title | Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las matemáticas | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cibem.org/index.php/es/programa/libro-de-actas | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.publication.initialPage | 286 | es |
dc.publication.endPage | 293 | es |
dc.eventtitle | VIII Congreso iberoamericano de educación matemática | es |
dc.eventinstitution | Madrid, España | es |
dc.relation.publicationplace | Andújar, España | es |