Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión

Opened Access Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Aguilera Jiménez, Antonio
García Gómez, Isabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 259-269
ISBN/ISSN: 84-86849-22-5 (vol 2)
84-86849-20-9 (completo)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de este trabajo es iniciar un diálogo acerca de los retos que plantean a la Universidad las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que constituyen la denominada Sociedad de la Información. Junto con algunas reflexiones personales ofrecemos un material para el debate formado por citas de personalidades de reconocido prestigio en el mundo educativa y universitario acerca de cuales han de ser los objetivos, contenidos, metodologías y procedimientos de evaluaciaón que se precisan desarrollar en las aulas universitarias. En las conclusiones sintetizamos las aportaciones anteriorires y todo ello con el deseo de que se creen foros de estudiantes y profesores en los que reflexionamos acerca de los retos que aquí se señalan y otros que podamos encontrar, así como acerca del modo de traducir esas reflexiones en planes de acción y compromisos concretos que los desarrollen.
Cita: Aguilera Jiménez, A. y García Gómez, I. (2000). Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (259-269), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 4.205Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73783

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones