dc.creator | Caro González, Francisco Javier | es |
dc.creator | Casanueva Rocha, Cristóbal | es |
dc.creator | Periáñez Cristóbal, Rafael | es |
dc.creator | Rufino Rus, José Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-30T10:25:28Z | |
dc.date.available | 2018-04-30T10:25:28Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Caro González, F.J., Casanueva Rocha, C., Periáñez Cristóbal, R. y Rufino Rus, J.I. (2000). Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (167-180), Sevilla: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 84-86849-20-9 (completo) | es |
dc.identifier.isbn | 84-86849-22-5 (vol 2) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/73773 | |
dc.description.abstract | El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios audiovisuales (fundamentalmente películas cinematográficas), en el autoaprendizaje dirigido de los alumnos y la participación, la cooperación y el debate de los mismos. Se trataba de dinamizar la enseñanza de la gestión de empresas a través de un alto componente práctico y utilizando casos empresariales cotidianos para los alumos. Para estudiar dicho resultado se ha utilizado un instrumento de medida de la satisfacción del alumno con la actividad, que es a la vez un instrumento de mejora para ediciones futuras. | es |
dc.description.abstract | This paper points out the main conclusions of an innovation activity on university teaching based on the use of audiovisual means (basically, films), as well as on students self-learning and participation, cooperation, and discussion about the films and about organizational aspects involved. The objective was to make management teaching more dynamic than usual through a high practice content and through using business case-studies which are familiar to students. To evaluate the results of the activity, a measurement instrument has been adopted. It measures the satisfaction level of the student with the teaching activity, and it is an improvement tool for future issues. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 167-180 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aproximación participativa | es |
dc.subject | Gestión de empresas | es |
dc.subject | Proyecciones | es |
dc.subject | Análisis de casos | es |
dc.title | Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 167 | es |
dc.publication.endPage | 180 | es |
dc.eventtitle | II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |