Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio sobre las representaciones culturales de aprendientes de ELE en contexto de inmersión

Opened Access Estudio sobre las representaciones culturales de aprendientes de ELE en contexto de inmersión
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Study on cultural representations of SFL learners in immersion context
Autor: Rey Arranz, Ruth María
Fecha: 2016
Publicado en: Revista Fuentes, 18 (2), 225-242.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Una de las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras es facilitar la comunicación intercultural. Esta competencia incluye implicarse en el desarrollo de la propia competencia intercultural, adaptarse a las culturas del entorno, fomentar el diálogo intercultural y promover que el alumnado desarrolle su competencia intercultural. Los docentes pueden alentar en sus alumnos el interés y la curiosidad por la alteridad, la conciencia de ellos mismos y de sus propias culturas vistas desde la perspectiva de los demás. Conocer sus representaciones, creencias, valores y actitudes nos puede ayudar y motivar como docentes a desarrollar su competencia intercultural y la nuestra. Este es el centro de interés del estudio que presentamos a continuación. Como objetivo general nos propusimos acercarnos a las representaciones culturales que tiene un grupo de aprendientes de ELE en contexto de inmersión sobre distintos ámbitos de la cultura meta y de su cultura de origen, para ...
[Ver más]
One of the key competences of language teachers is to be able to facilitate intercultural communication. This competence includes getting involved in the development of one’s own intercultural competence, adapting to the cultures of one’s own environment, promoting intercultural dialogue and encouraging students to develop their intercultural competence. Teachers can encourage their students' interest in and curiosity about otherness, their self-awareness and their awareness of their own cultures seen from the perspective of others. Furthermore, knowing our students’ cultural representations, beliefs, values and attitudes can help and motivate us as teachers to develop their intercultural competence, as well as ours. This is the focus of the study presented below. The general objective of this study is to approach the cultural representations of a group of students of Spanish as a foreign language in an immersion context. More specifically, we aim to study their views on different asp...
[Ver más]
Cita: Rey Arranz, R.M. (2016). Estudio sobre las representaciones culturales de aprendientes de ELE en contexto de inmersión. Revista Fuentes, 18 (2), 225-242.
Tamaño: 449.5Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73013

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones