Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAsensio Pastor, Margarita Isabeles
dc.date.accessioned2018-04-17T07:19:00Z
dc.date.available2018-04-17T07:19:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAsensio Pastor, M.I. (2016). La literatura en el proceso de inmersión lingüística por parte de alumnos inmigrantes. Revista Fuentes, 18 (2), 197-208.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73007
dc.description.abstractEl estudio de una segunda lengua, en contextos de inmersión, plantea un horizonte más amplio que el aprendizaje funcional de la lengua cuando el alumno extranjero se encuentra escolarizado. Este habrá de enfrentarse a usos más elaborados de la L2 como puede ser el estudio de la literatura. Ahora bien, los aportes de esta, desde el punto de vista comunicativo, podrán favorecer el aprendizaje y mejora, tanto de la competencia comunicativa como de la adquisición de la competencia literaria del alumno, lo que redundará en su proceso de integración en la nueva sociedad. Así pues, este artículo aborda la materia de Lengua castellana y Literatura en la Educación Obligatoria atendiendo a un contexto determinado, el alumno inmigrante, el papel que ha tenido esta en la enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas y los aportes de los enfoques comunicativos para la obtención y mejora de la competencia comunicativa de este alumnado. Se cierra con una reflexión sobre los valores de la educación literaria que sintetiza lo expuesto.es
dc.description.abstractIn schools, the study of a second language in immersion contexts raises a broader horizon for migrant students than the functional learning of the language. Among the subjects that immersion students have to study we find Spanish language and literature. The contributions of the latter, from a communicative point of view, encourage the development of both the communicative and literary competence of students. This results in a more successful integration process in the target community. In this way, this article looks at the subject of Spanish Language and Literature in Compulsory Education within the specific context of migrant students. It also studies the role played by literature in the teaching of foreign and second languages, and the contributions of the communicative approaches in the achievement and improvement of these students’ communicative competence. This article ends with a reflection on the values of literary education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 18 (2), 197-208.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectEnseñanza de español LE/L2es
dc.subjectEducación obligatoriaes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectCompetencia literariaes
dc.subjectLiteraturees
dc.subjectSpanish as a second languagees
dc.subjectAchievement and improvement of communicative competencees
dc.subjectCompulsory educationes
dc.subjectCommunicative competencees
dc.subjectLiterary competencees
dc.titleLa literatura en el proceso de inmersión lingüística por parte de alumnos inmigranteses
dc.title.alternativeLiterature in the linguistics immersion of immigrant studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2844/2742es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage197es
dc.publication.endPage208es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
6.pdf366.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional