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Audio Branding: Aplicación de la música, la voz y los sonidos como herramientas de comunicación corporativa

 

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Opened Access Audio Branding: Aplicación de la música, la voz y los sonidos como herramientas de comunicación corporativa
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Author: Idrovo Zambrano, René
Date: 2017
Published in: Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 15, 47-57.
Document type: Article
Abstract: La identidad corporativa ha sido tradicionalmente enfocada a lo visual, relegando a los demás sentidos a un segundo plano. Partiendo de esta problemática nace lo que se conoce como marketing sensorial, una disciplina que busca explotar todos los sentidos en la comercialización de productos y marcas. El presente trabajo de investigación ahonda particularmente en el audio branding; se realiza un análisis de obras anteriores referentes a la aplicación de elementos auditivos – música, voz y sonidos– y sus beneficios en términos de promoción, identidad y cambios de conducta en consumidores. Corporate identity has been traditionally focused to the visuals, relegating other senses to a secondary plane. Starting from this problem, sensory marketing seeks to exploit all senses for commercializing products and brands. This article delves particularly on audio branding; an analysis of previous work is done in relation to the application of audio elements –music, voice and sounds– and its benefits in terms of promotion, identity and change in costumer behavior.
Cite: Idrovo Zambrano, R. (2017). Audio Branding: Aplicación de la música, la voz y los sonidos como herramientas de comunicación corporativa. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 15, 47-57.
Size: 275.2Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72598

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