Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey

Opened Access El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 233-240
ISBN/ISSN: 84-86849-21-7 (vol 1)
84-86849-20-9 (completo)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Son cada día más las experiencias de formación que utilizan las nuevas tecnologías como uno de los pilares en los que sustentar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El sistema de enseñanza que en la actualidad utiliza el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITSM) puede ser un claro exponente de ello. Hablamos de una Institución que en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de cambio profundo que implica a todos los integrantes que conforman el sistema, y todo ello muy relacionado con el uso de nuevas tecnologías. Today, is increasing new experiences of teaching, using to do it other resources. Teaching Style of Technologic Institute of Monterrey can be a good example of this. This institution is in change time. One of the reasons that is motivating this situation is use of new technologies like internet. The institution is changing: plans ways, teacher style, conception about the students and the teaching.
Cita: Ballesteros Moscosio, M.Á. (2000). El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (233-240), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 3.303Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72138

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones