Listar Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) por título
Mostrando ítems 40-59 de 70
-
Ponencia
Implantación de prácticas tuteladas en servicios de Farmacia de Hospitales Universitarios de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Incorporación de metodologías participativas al proceso de formación del alumnado universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Con el objetivo de mejorar la participación del alumnado en las aulas y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se ...
-
Ponencia
Indicadores de calidad de la enseñanza universitaria: Una aproximación desde la perspectiva de los estudiantes
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Influencia del aprendizaje de la asignatura de Periodoncia sobre la elección de la asignatura optativa Ampliación de Periodoncia de la licenciatura de Odontología de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Iniciativa para la potenciación de las enseñanzas prácticas (PEP)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Iniciativas en actividades de libre configuración para paliar las deficiencias formativas de la Secundaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Innovación, evaluación y formación : proyecto para la formación del evaluador en la universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002) -
Ponencia
La inserción laboral como indicador de calidad: Efectos de la titulación universitaria para la inserción laboral y el desarrollo profesional de la población universitaria de la Universidad de Alcalá.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Los procesos de evaluación institucional de las universidades comienzan a considerar como uno de los indicadores de calidad ...
-
Ponencia
Introducción de las nuevas tecnologías en la actividad docente: Diseño de una página web sobre formulación inorgánica en química
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Investigación sobre un modelo de evaluación de una asignatura con carácter experimental en al ámbito universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
El libro electrónico: Un nuevo recurso educativo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Desde nuestro punto de vista el libro electrónico puede convertirse en un recurso revolucionario en el contexto universitario, ...
-
Ponencia
La medición de la calidad en el contexto universitario. Aplicación al caso particular de los estudios empresariales.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Mejora de la calidad de los servicios universitarios mediante grupos de trabajo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)La mejora de la calidad de la universidad no depende exclusivamente de la actuación sobre la docencia. Junto a ésta, y ...
-
Ponencia
Metaevaluación de la autoevaluación en centros universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Un método para conseguir destrezas y capacitación en la resolución de problemas de investigación inmunológica
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Musicoterapia aplicada: una experiencia docente
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Música y Plástica : globalización en la formación propedéutica de los futuros maestros. Una innovación en la enseñanza universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de ...
-
Ponencia
Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)El programa "Arranque" ofrece a los profesores y estudiantes de las Facultades de C.C.E.E una herramienta útil en la ...
-
Ponencia
Un paso más hacia la orientación en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Recogemos aquí una experiencia llevada a cabo dentro del Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación ...