Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diversidad funcional y autismo en las TIC: una perspectiva desde las familias y el profesorado

Opened Access Diversidad funcional y autismo en las TIC: una perspectiva desde las familias y el profesorado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gago Rodríguez, Jesús
Director: Díaz Noguera, María Dolores
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: El siguiente estudio plantea el análisis de conocimientos y percepciones generales que familias y profesorado poseen acerca de la diversidad funcional y autismo, así como el estudio de situación de las TIC y su inclusión educativa en este ámbito, extendiéndose a las App y percepciones de Buenas Prácticas Educativas. Para la recogida de información sobre diversidad funcional y autismo, y aplicaciones TIC, se utilizan dos instrumentos de recogida de datos. Por un lado, un cuestionario para una muestra de 45 personas conformada por profesores/as y padres y madres del CEIP Joaquín Turina de Sevilla. Por otro lado, se realizan tres entrevistas a tres profesores del mismo centro con distintas especialidades educativas. Para el análisis de la información recogida se utilizan tablas de distribución de resultados, análisis de las encuestas en función de las respuestas de los docentes y diferenciación de resultados entre familias y profesorado. Los resultados revelan aspectos signifi...
[Ver más]
Cita: Gago Rodríguez, J. (2017). Diversidad funcional y autismo en las TIC: una perspectiva desde las familias y el profesorado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.522Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70693

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones