Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.creatorGago Rodríguez, Jesúses
dc.date.accessioned2018-03-02T08:34:24Z
dc.date.available2018-03-02T08:34:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGago Rodríguez, J. (2017). Diversidad funcional y autismo en las TIC: una perspectiva desde las familias y el profesorado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70693
dc.description.abstractEl siguiente estudio plantea el análisis de conocimientos y percepciones generales que familias y profesorado poseen acerca de la diversidad funcional y autismo, así como el estudio de situación de las TIC y su inclusión educativa en este ámbito, extendiéndose a las App y percepciones de Buenas Prácticas Educativas. Para la recogida de información sobre diversidad funcional y autismo, y aplicaciones TIC, se utilizan dos instrumentos de recogida de datos. Por un lado, un cuestionario para una muestra de 45 personas conformada por profesores/as y padres y madres del CEIP Joaquín Turina de Sevilla. Por otro lado, se realizan tres entrevistas a tres profesores del mismo centro con distintas especialidades educativas. Para el análisis de la información recogida se utilizan tablas de distribución de resultados, análisis de las encuestas en función de las respuestas de los docentes y diferenciación de resultados entre familias y profesorado. Los resultados revelan aspectos significativos de inclusión y formación de la Diversidad Funcional y TICs, como la necesidad de mejorar la formación general en TIC para necesidades educativas especiales, la carencia de ofertas formativas dentro del sistema educativo ordinario en este ámbito así como la numerosa existencia de plataformas que mejoran la accesibilidad TIC. La principal aportación de este estudio es que destaca la existencia de un pobre conocimiento del concepto de diversidad funcional, así como reafirma carencias de formación en la implementación del uso de las TIC para la educación en diversidad funcional y autismo, a pesar de revelar posturas totalmente favorables con respecto a su uso en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectAutismoes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectTecnología de la comunicación y la informaciónes
dc.titleDiversidad funcional y autismo en las TIC: una perspectiva desde las familias y el profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent124 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
JESUS GAGO RODRIGUEZ.pdf1.522MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional