Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio sobre las concepciones didácticas de un grupo de futuros maestros de Primaria : permanencias y cambios metodológicos

Opened Access Estudio sobre las concepciones didácticas de un grupo de futuros maestros de Primaria : permanencias y cambios metodológicos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rueda Cerezo, José Luis
Director: Pérez Guerrero, Vicente M.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: El presente trabajo trata sobre una investigación en la Universidad de Sevilla acerca de las concepciones didácticas de 12 alumnos/as del grado de Educación Primaria. Para ello se profundizará sobre el trabajo realizado durante sus prácticas en su tercer curso. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa correspondiente en una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas y semi-abiertas. Además, este trabajo ha sido fundamentado principalmente a partir del estudio de los Modelos Didácticos como Instrumentos de Análisis y de Intervención en la realidad educativa a través de sus 5 categorías. A su vez, se indicará las posibles transformaciones que hayan podido experimentar estos alumnos/as universitarios durante su proceso de prácticas y se tratará de explicar porque se han podido producir dichos cambios. Igualmente, se valoran las oportunidades que ofrece la Universidad de Sevilla a estos aspirantes a maestros, también cómo esta institución fomenta sus pr...
[Ver más]
Cita: Rueda Cerezo, J.L. (2017). Estudio sobre las concepciones didácticas de un grupo de futuros maestros de Primaria : permanencias y cambios metodológicos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.301Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70689

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones