Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El mindfulness en las aulas : estudio de un curso de formación para maestras

Opened Access El mindfulness en las aulas : estudio de un curso de formación para maestras
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Olmo Sevillano, Ana
Director: García Gómez, María Soledad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: Muchas y muy diversas son las situaciones que hoy en día hacen que no seamos conscientes de disfrutar de las acciones que realizamos en el momento presente. Ya sea dar un simple paseo, una ducha o llevar a cabo una tarea profesional. Estos factores afectan de una manera muy directa a nuestro bienestar y calidad de vida, viéndose reflejado todo ello en falta de atención. En el presente trabajo se realiza un estudio y análisis sobre el impacto que tiene un curso de Mindfulness realizado por un equipo de maestras. El objetivo de este trabajo es conocer la repercusión y los efectos que tiene su aplicación en el ámbito profesional y educativo. Mediante una investigación cualitativa, se ha llevado a cabo la realización de entrevistas y cuestionarios en dos periodos distintos de tiempo. Los resultados obtenidos revelan los grandes beneficios de la aplicación de esta técnica a nivel tanto profesional como personal. El Mindfulness ha demostrado ser de gran utilidad para paliar un amplio rango ...
[Ver más]
Cita: Olmo Sevillano, A. (2017). El mindfulness en las aulas : estudio de un curso de formación para maestras. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1017.Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70681

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones