Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la Enseñanza Obligatoria

 

Advanced Search
 
Opened Access Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la Enseñanza Obligatoria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Perspectives about Informal Learning Guitar in Primary and Secondary School
Author: Valdivia Sevilla, Francisco Alfonso
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Date: 2015
Published in: Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 29, 85-101.
Document type: Article
Abstract: Pocos instrumentos son tan populares y suscitan en tal medida el aprendizaje autónomo en niños y jóvenes como la guitarra. Sin embargo, ésta se halla en gran medida ausente de la actividad docente tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria. A partir de investigaciones previas, este artículo aborda con perspectiva histórica la universalidad de la práctica popular de la guitarra por parte de aficionados y sus modos de adquirir formación y conocimientos, y plantea la necesidad de tomar en consideración el aprendizaje informal de la guitarra en el ámbito educativo, proponiendo líneas de actuación didáctica a tal fin. Few instruments are so popular and have engendered such an autonomous learning in children and youth as the guitar. However, this is largely absent both in Primary and Secondary Education in Spain. From previous research, this paper deals with historical perspective universality of popular guitar practice by amateurs and their ways of acquiring education and knowledge, and a need to take into account the informal learning of the guitar at the educational field by proposing lines of didactic performance for that purpose
Cite: Valdivia Sevilla, F.A. (2015). Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la Enseñanza Obligatoria. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 29, 85-101.
Size: 1.374Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/69044

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)