Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValdivia Sevilla, Francisco Alfonsoes
dc.date.accessioned2018-01-15T12:14:21Z
dc.date.available2018-01-15T12:14:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationValdivia Sevilla, F.A. (2015). Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la Enseñanza Obligatoria. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 29, 85-101.
dc.identifier.issn1885-0138es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69044
dc.description.abstractPocos instrumentos son tan populares y suscitan en tal medida el aprendizaje autónomo en niños y jóvenes como la guitarra. Sin embargo, ésta se halla en gran medida ausente de la actividad docente tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria. A partir de investigaciones previas, este artículo aborda con perspectiva histórica la universalidad de la práctica popular de la guitarra por parte de aficionados y sus modos de adquirir formación y conocimientos, y plantea la necesidad de tomar en consideración el aprendizaje informal de la guitarra en el ámbito educativo, proponiendo líneas de actuación didáctica a tal fin.es
dc.description.abstractFew instruments are so popular and have engendered such an autonomous learning in children and youth as the guitar. However, this is largely absent both in Primary and Secondary Education in Spain. From previous research, this paper deals with historical perspective universality of popular guitar practice by amateurs and their ways of acquiring education and knowledge, and a need to take into account the informal learning of the guitar at the educational field by proposing lines of didactic performance for that purposees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofEspacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 29, 85-101.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGuitarraes
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectAprendizaje informales
dc.subjectSímbolos de acordeses
dc.subjectMúsica populares
dc.subjectAculturizaciónes
dc.subjectGuitares
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectInformal learninges
dc.subjectChord symbolses
dc.subjectPopular musices
dc.subjectAcculturationes
dc.titlePerspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la Enseñanza Obligatoriaes
dc.title.alternativePerspectives about Informal Learning Guitar in Primary and Secondary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEspacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidadeses
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage101es
dc.identifier.sisius21031052es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PerspectivasDeAprendizajeInfor ...1.374MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional