Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisa

Opened Access El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Educational itinerary as as resource for switch heritage on: A Teaching proposal from María Luisa Park
Autor: Pérez Melgar, Marina
Morón Monge, Hortensia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2016
Publicado en: Campo abierto: Revista de Educación, 35 (2), 83-94.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades de la “Fiesta de la Historia” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. A pesar de que el Itinerario Didáctico está dirigido a las etapas educativas de infantil y la primera etapa de primaria, éste puede servir como ejemplo real y práctico para otras etapas educativas superiores como la secundaria obligatoria. Tiene, por tanto, como objetivo principal la puesta en valor de este espacio patrimonial a partir del juego como recurso didáctico y favorecedor de una E/A desde la indagación, observación e interacción con dicho entorno This paper describes the design and implementation of an Educational Itinerary in the natural environment and socio-cultural Maria Luisa Park in Seville. This activity has been carried in the program of activities of the "Fiesta de la Historia" organized by the Faculty of Education at the University of Seville. Although the educational itinerary is designed for educational nursery and primary school, it is intended to serve as a real and practical example for other higher educational stages as secondary school. Therefore, its main objective is the enhancement of this heritage space from the game as a teaching resource that favors teaching and learning process from inquiry, observation and interaction with that environment
Cita: Pérez Melgar, M. y Morón Monge, H. (2016). El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisa. Campo abierto: Revista de Educación, 35 (2), 83-94.
Tamaño: 529.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/69002

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones